jueves, 10 de mayo de 2012




Universidad Tecnológica Nacional         Grupo A-Cohorte G  (Septiembre del 2011)
Trabajo Práctico n°2                               Fecha de entrega: 11 de Mayo.



III. Diseñen, graben y suban al blog un spot radiofónico de un máximo de 30 segundos, orientado a estudiantes de nivel medio, en función de alguno de los siguientes objetivos:


3.1 Generar interés en los/as estudiantes con relación a una asignatura de la currícula obligatoria de la escuela secundaria
3.2 Promover la reflexión por parte de los/as estudiantes en relación con las implicancias de contar con una escuela pública y gratuita
3.3 Difundir entre los/as estudiantes la mirada que el grupo tenga respecto de lo que es ser docente en la actualidad
3.4 Difundir la importancia de ser consumidores críticos de los medios de comunicación de masas.


Para la realización del spot radiofónico hemos tomado como objetivo generar intéres en los estudiantes con relación a la materia Salud y Adolescencia. Según se expone en el  portal educativo educ.ar del Ministerio de Educación los ejes de esta materia son: la educación sexual, la procreación responsable y todos aquellos temas que hacen a la salud de los jóvenes como ser la nutrición, el trabajo y la discapacidad. Utilizamos la idea del spot como un disparador para insertar el contenido relacionado con la educación sexual y procreación responsable.
Aquí nuestro spot:

                            http://www.goear.com/listen/4e3fcb2/semimedios-grupo-utn



1 comentario:

  1. Consigna 3
    El spot es muy lindo: tiene una teatralización, varias voces, sonidos de fondo, está musicalizado. A nivel producción es impecable. El mensaje y la dicción son claros; la duración está dentro de lo estipulado. Pero no hay nada en el spot que haga alguna referencia a la materia en la cual se quiere generar interés. Quiero decir, por sí mismo este spot no contribuiría a alcanzar el objetivo propuesto. Esto es muy interesante para retomar algunas cosas que hemos visto tanto en esta cursada como, seguramente, en la Modelos de Comunicación. Muchas veces uno/a cree ser claro/a en la emisión de un mensaje o propone una actividad con miras a cierto fin que, no obstante, no logra las respuestas esperadas… y a veces eso debe a que nos equivocamos en el tipo de mensaje o de actividad propuesta, que ésta no fue lo suficientemente clara o no estaba bien pensada en función de lo que esperábamos lograr…

    NOTA TP 2: 8 (OCHO)

    ResponderEliminar